tratamiento facial con bótox

10 consejos para someterse a un tratamiento facial con bótox

¿Sabías que el tratamiento facial con bótox es el procedimiento de medicina estética más solicitado en el mundo? Esta técnica, junto con los rellenos faciales y el ácido hialurónico están en el ranking de tratamientos menos invasivos y con muy buenos resultados.

Si tú también estás preocupada o preocupado por la aparición de arrugas y estás considerando realizarte esta técnica de antienvejecimiento, conviene que te informes de cómo actúa el tratamiento facial con bótox, qué resultados son previsibles y qué otras cuestiones debes considerar antes de decidirte. Para ello, desde CIO Salud hemos preparado estos 10 consejos esenciales para someterse con total seguridad a un tratamiento facial con bótox.

parálisis facial por bótox

¿Cómo es el tratamiento facial con bótox?

El bótox es el nombre con el que se conoce a la toxina botulínica de tipo A. Se trata de un medicamento biológico que permite relajar o paralizar los músculos durante un tiempo determinado. La falta de actividad de estos músculos que arrugan la piel conlleva un alisamiento de la misma en pocos días. Esto permite eliminar las arrugas de expresión facial, especialmente las arrugas del entrecejo, de la frente y las famosas “patas de gallo”.

Esta neurotoxina actúa bloqueando las señales nerviosas se transmitan desde los nervios hasta el músculo. De esta manera, se produce una parálisis muscular temporal, de forma selectiva lo cual no provoca lesión en las estructuras nerviosas.

El tratamiento facial con bótox consiste en inyecciones bajo la piel de la cara con una fina aguja que permite dosificar el medicamento con gran precisión en aquellos músculos de expresión facial sobre los que queremos actuar.

Este procedimiento no deja marcas ni señales y actúa muy rápido. En solo unos días podemos notar los efectos del alisamiento. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, no precisa de quirófano, sino que puede realizarse de forma ambulatoria en la consulta del dermatólogo o médico estético. Una vez que se ha finalizado el tratamiento, la persona puede volver a sus rutinas de inmediato, sin necesidad de reposo ni cuidados rigurosos.

No obstante, a pesar de ser un tratamiento sencillo, conviene tener en cuenta estos consejos antes de someterse a un tratamiento facial con bótox.

los beneficios del bótox

10 consejos a tener en cuenta antes de realizar un tratamiento facial con bótox

1-Asegúrate de que el bótox es el tratamiento que necesitas

El tratamiento facial con bótox solo es efectivo en el caso de las arrugas de expresión. Por lo tanto, si quieres eliminar las arrugas provocadas por descolgamiento o por el fotoenvejecimiento solar, esta técnica no es la más adecuada.

Es importante que el tratamiento con toxina botulínica se haga sin desvirtuar la expresión facial por lo que hay que hacer un buen análisis previo personalizado para así evitar una cara inexpresiva.

2-Ponte en manos de especialistas

Si el tratamiento es aplicado por un doctor acreditado con experiencia, buena técnica y destreza, el resultado es espectacular, manteniendo la expresión facial, pero con una apariencia más joven.

3- Sé realista

Los resultados del tratamiento facial con bótox son muy buenos y naturales. No se trata de una cirugía, por lo tanto, conviene tener expectativas acordes con el tipo de tratamiento. Si tienes dudas, coméntalo con tu médico dermatólogo.

4-Es un tratamiento temporal

El tratamiento facial con bótox no es para toda la vida. Como mucho, sus efectos serán visibles medio año y, transcurrido ese tiempo, tendrás que repetir el tratamiento si quieres volver a conseguir los mismos resultados. 

bótox hombres

5-Antes de la sesión de bótox, toma precauciones

  • No puedes tomar ningún tipo de medicamento que afecte a la coagulación, como es el caso de la aspirina. Y si lo estás tomando, debes advertírselo a tu médico estético o dermatólogo.
  • Tampoco conviene tomar suplementos nutricionales o vitamínicos que incluyan vitamina E o ajo. De este modo conseguirás evitar que te salgan moratones en las zonas de inyección.

6-En cualquier época del año

Puedes realizarte el tratamiento facial de bótox en cualquier época del año, ya que no produce fotosensibilidad.

7-Es un tratamiento seguro, pero también existen efectos no deseados 

El tratamiento facial con bótox es seguro y raramente produce efectos secundarios, y si aparecen, son muy leves, como es el caso de moratones en los puntos de inyección, o dolor de cabeza en las primeras horas tras la sesión de bótox. También puede producirse una pequeña retención de líquido en el párpado inferior, como efecto temporal tras la sesión. Ante cualquier efecto secundario, conviene comentarlo con el médico, ya que muchos de ellos tienen solución.

8-Después del tratamiento facial con bótox NO podrás:

  • Masajearte la zona tratada en las siguientes 24 horas.
  • Acudir a piscinas o saunas.
  • Consumir alcohol.
  • Tumbarse tras el tratamiento.
  • Realizar cualquier ejercicio o tarea que implique mover la cabeza hacia abajo, ya sea con deportes o con actividades como lavarse la cabeza hacia delante. 
  • Comprimir la zona, así que ten cuidado con la almohada o al utilizar cascos.

9-Pregunta y comenta todo lo que necesites antes, durante y después del tratamiento

Cualquier tipo de duda debe ser resuelta por el profesional en quien deposites tu salud, tanto en la primera sesión previa al tratamiento como en la sesión posterior de revisión. Tampoco escondas nada de tu historia médica al especialista, cualquier detalle puede resultar relevante, aunque no te lo parezca.

10-Puedes repetir

La mayor parte de las personas que prueban el tratamiento con bótox están tan satisfechas que repiten. No obstante, no se puede hacer un uso indiscriminado de ello si no queremos observar resultados raros y poco naturales. Déjate aconsejar por tu médico especialista y confía en su criterio y experiencia.

efectos secundarios bótox facial

Dermatólogo en Bilbao para el rejuvenecimiento facial con bótox

En CIO Salud somos especialistas en el tratamiento facial con bótox. Nuestra dermatóloga, la Dra. Anne Barrutia no solo desarrolla tratamientos de bótox facial, sino también utiliza esta toxina para controlar la hiperhidrosis (exceso de sudor) e incluso el bótox corporal como tratamiento novedoso frente a la artritis en articulaciones.

Si quieres eliminar arrugas en la frente, en el entrecejo y en el contorno de los ojos, contacta con nuestro servicio de dermatología de CIO Salud. Pide tu primera sesión con nuestra dermatóloga para determinar si el tratamiento facial con bótox es la mejor opción para eliminar las arrugas que te afectan. Estudiaremos tus facciones y te aconsejaremos sobre cómo actuar para que consigas un rejuvenecimiento facial natural y notable. 

Y si tienes dudas sobre el tratamiento facial con bótox, puedes dejarnos tus comentarios al terminar este artículo o en nuestro perfiles en las redes sociales: en FacebookInstagram y en nuestro canal de YouTube.

En CIO Salud podemos devolverte una piel luminosa, sana y rejuvenecida para que te sientas a gusto con tu rostro. Lo vas a notar y ¡te lo van a notar!

Dra. Anne Barrutia
Tratamiento de enfermedades de la piel, Tratamiento de patología capilar, tratamiento del envejecimiento prematuro y Cirugía dermatológica

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos