En la consulta de tricología de CIO Salud atendemos a hombres y mujeres que tienen todo tipo de problemas capilares. Uno de los problemas más frecuentes es la alopecia congénita, también conocida como “calvicie común”. Para tratarlo, disponemos de novedosos tratamientos, como es el caso de las inyecciones para la alopecia de Dutasterida que se ha convertido en un tratamiento muy eficaz contra la caída del pelo. Así lo confirman la experiencia clínica y las últimas investigaciones al respecto.
Si necesitas frenar la caída del cabello y quieres conocer cómo actúan las inyecciones para la alopecia de Dutasterida, este artículo te interesa.
¿Qué es la Dutasterida?
La Dutasterida o Dutasteride es un fármaco antiadrógeno que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y favorece el engrosamiento de las unidades foliculares, lo cual resulta un tratamiento efectivo para frenar la alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres.
Este tipo de alopecia androgenética afecta hasta el 80% de los hombres y el 40% de las mujeres en algún momento de su vida. Su incidencia aumenta con la edad y sus causas pueden ser varias, desde la genética hasta las hormonas, de hecho, en las mujeres aparece especialmente después de la menopausia o en aquellas que sufren ovario poliquístico debido a un exceso de hormonas masculinas.
Resultados naturales y duraderos
Las inyecciones para la alopecia de Dutasterida frenan y revierten el proceso de miniaturización de los cabellos que produce la alopecia. Por eso estas inyecciones para la alopecia aumentan la densidad capilar, fortalecen el pelo y estabilizan su caída con resultados visibles a las semanas de la aplicación del tratamiento, consiguiendo resultados totalmente naturales y duraderos.
No obstante, hay que tener en cuenta que la alopecia androgenética es reversible en estadios iniciales e intermedios, por lo que las inyecciones para la alopecia de Dutasterida son muy efectivas en estas etapas para frenar la pérdida progresiva de densidad capilar e incluso recuperar el cabello. Pero, si retrasamos la visita al dermatólogo y acudimos en estadios finales, cuando el folículo ha desaparecido, entonces la única solución es el trasplante capilar.
A la hora de decidirse por este tipo de tratamiento con inyecciones para la alopecia hay que tener en cuenta que es necesario ser constante y tener paciencia. Son tratamientos a largo plazo que mantienen sus efectos hasta 3 meses, por lo que suele ser suficiente aplicar el tratamiento de 2 a 4 veces al año para lograr así mejorar la densidad capilar.
En qué consiste el tratamiento de inyecciones para la alopecia con Dutasterida
La técnica de inyecciones para la alopecia con Dutasterida (también llamada microinyecciones o infiltración de antiandrógenos o mesoterapia con Dutasterida) consiste en aplicar este fármaco directamente en la piel del cuero cabelludo para que llegue a la raíz folicular con la mayor concentración de medicamento posible. Así conseguimos que la Dutasterida ejerza una acción directa favoreciendo el engrosamiento del folículo piloso.
Para ello, procedemos a anestesiar previamente el cuero cabelludo, por lo que es una técnica prácticamente indolora. Aproximadamente tardamos unos 30 minutos en realizar el tratamiento sin dejar marcas visibles. Esta técnica ambulatoria de inyecciones para la alopecia permite que la persona pueda reincorporarse a sus actividades (trabajar, conducir…) de forma inmediata.
Recomendaciones para los días previos a las inyecciones para la alopecia
Aunque las inyecciones para la alopecia no precisan ningún cuidado previo ni posterior al tratamiento, sí que conviene tener en cuenta algunas recomendaciones que desde CIO Salud compartimos con nuestros pacientes:
- El día de la sesión de inyecciones para la alopecia se recomienda tener el pelo y el cuero cabelludo lo más natural posible para así facilitar la administración del tratamiento. Por tanto, ese día hay que evitar echarse productos de fijación o ponerse fibras capilares que muchos pacientes utilizan para disimular las zonas con alopecia.
- Es importante evitar rascarse la cabeza los días previos a las inyecciones para la alopecia de Dutasterida. La razón es que hay que evitar que se formen costras en el cuero cabelludo, que dificulten la infiltración.
- Tampoco conviene hacer deporte el día de la sesión ni al día siguiente.
- Durante los dos días posteriores de recibir el tratamiento, hay que evitar los baños en piscinas y playas. De este modo reducimos el riesgo de infecciones en la zona que hemos tratado con las inyecciones para la alopecia.
¿Existen efectos secundarios de las infiltraciones capilares de Dutasterida?
A pesar de que las inyecciones para la alopecia tienen altas concentraciones del antiadrógeno que se infiltra, lo cierto es que lo que llega al torrente sanguíneo es insignificante, por lo que los niveles hormonales permanecen estables.
Precisamente este es uno de los principales beneficios de la mesoterapia capilar, ya que, a diferencia de administrar la Dutasterida de forma oral, con las inyecciones para la alopecia se minimizan los efectos secundarios.
Es cierto que puede aparecer una ligera cefalea durante las primeras 24 horas, podemos notar que el cuero cabelludo está más sensible y que tenemos un ligero picor debido a las microinyecciones. Pero en general, estamos hablando de un tratamiento de gran efectividad y seguridad, sin apenas efectos adversos, y con unos resultados potentes y duraderos.
Para garantizar un correcto tratamiento y evitar cualquier tipo de efecto no deseado, estas inyecciones para la alopecia siempre deben ser realizadas por dermatólogos tricólogos de forma individualizada. Solo los profesionales sanitarios tenemos en cuenta las necesidades de cada paciente, sus características, las patologías que presenta y las posibles interacciones con otros medicamentos que tome para otras enfermedades, así como el estilo de vida, sus preocupaciones y sus expectativas.
Dermatólogo tricólogo en Bilbao
Con el tratamiento de inyecciones para la alopecia no solo conseguimos mejorar la densidad capilar, sino que además mejora la calidad de vida de nuestros pacientes. Está comprobado que la pérdida del cabello se asocia con baja autoestima, depresión, introversión… Acabar con estos sentimientos y recuperar la confianza en uno mismo es algo fundamental para las personas que sufren alopecia. Por eso en CIO Salud nos preocupamos por diagnosticar y poner en marcha los tratamientos más innovadores. Solo así podemos conseguir resultados naturales con los que te sientas a gusto y atractivo.
Si ves que estás perdiendo pelo de forma abundante durante más de tres meses, no conviene que sigas esperando a que esta fase se pase porque podría ser demasiado tarde para poner remedio mediante tratamientos conservadores, como son las inyecciones para la alopecia de Dutasterida.
Pero antes de solucionar un problema hay que confirmar que existe. En ocasiones la caída del cabello no es motivo de preocupación puesto que varía en función del estrés y la época del año.
En CIO Salud sabemos que los problemas del cabello repercuten en tu calidad de vida y en tus relaciones sociales, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de dermatología, en el cual nuestra dermatóloga tricóloga realizará un estudio clínico de tu cabello, así como las pruebas necesarias para conocer cuál es tu problema particular y poder ofrecerte el tratamiento más adecuado, ya seas hombre o mujer. Para ello, vamos a tener en cuenta tu tipo de alopecia, la gravedad, tu estilo de vida y tus preferencias.
Contacta con nosotros e infórmate sobre las inyecciones para la alopecia, así como otros tratamientos para el cuidado del cabello. Si lo prefieres, puedes dejarnos al final de este artículo tu consulta o comentario, o bien, escribirnos a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram y en nuestro canal de YouTube.
No esperes más, no infravalores tus problemas capilares ni tampoco dejes que te tomen el pelo con tratamientos sin base científica. En CIO Salud solo ofrecemos tratamientos con estudios clínicos serios que avalen su eficacia.