Síndrome de Ramsay Hunt: herpes zóster ótico y parálisis facial

   ¡Bienvenidos una semana más a nuestro blog! Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del virus de la varicela y del herpes zóster. Pues hoy hablaremos sobre él por ser el causante del tema que ocupa este post: el Síndrome de Ramsay Hunt.

síndrome de ramsay hunt

continúa leyendo hasta el final

Causas y síntomas del Síndrome de Ramsay Hunt

   Como decíamos, el causante de este síndrome es el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster. ¿Pero en qué consistesíndrome de ramsay hunt este síndrome?

   El síndrome de Ramsay Hunt consiste en una erupción alrededor del oído, en la cara o en la boca y que produce dolor cuando el virus anteriormente mencionado infecta el nervio facial próximo al oído interno.

   Normalmente este síndrome solo afecta a adultos, aunque existen excepciones y sus síntomas son el dolor intenso del oído, la erupción en el oído, cara o boca, hipoacusia en un oído, vértigo, parálisis en un lado de la cara, acúfenos o tinnitus o náuseas entre otros.

¿En qué consiste su tratamiento?

  herpes zóster óticoLa medicaciones más frecuentes que suelen recetarse son los corticoesteroides, antivíricos o analgésicos fuertes. Además, en caso de que el paciente presentara vértigo, habría que establecer un tratamiento y unas pautas específicas.

  Con respecto a la duración del síndrome, podríamos decir que suele durar unas semanas aunque en los casos más graves podríamos llegar a hablar de varios meses. En lo que si no hay ninguna duda es que cuanto antes se empiece a tratar menos durará el síndrome y menores serán sus síntomas.

   Por eso, aunque no hay ninguna manera de poder prevenir su aparición, sí podemos acudir cuanto antes a nuestro médico especialista pues empezando el tratamiento en los primeros días estás ganando muchas posibilidades de recuperarte al 100% eliminando todas las secuelas.

vótanos

  Esperamos que este post acerca del Síndrome de Ramsay Hunt os haya resultado interesante. Si es así, déjanoslo en comentarios y no olvides votarnos con las 5 ★★★★★. ¡Eso nos ayudará mucho a seguir escribiendo y actualizando este blog!

Dr. Iñigo Pérez Abraguin
Cirugía endoscópica nasosinusal avanzada, Turbinoplastia y septoplastia clásica o endoscópica, Cirugía en ORL pediátrica y Fonocirugía

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos