rinoplastia ultrasónica

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica y qué ventajas tiene?

Es posible que hayas aprendido a vivir con dificultades respiratorias nasales creyendo que son normales o que no tienen solución. O puede que estés considerando realizarte una rinoplastia con fines estéticos sin saber que también puedes presentar un problema funcional. ¿Te imaginas poder resolver ambos problemas en un solo procedimiento? Pues esto es posible gracias a la rinoplastia ultrasónica que es hoy en día una excelente opción para conseguir mejorar la funcionalidad y la estética de tu nariz.

¿Quieres conocer qué es la rinoplastia ultrasónica y las ventajas que supone este tipo de cirugía? Pues en nuestro blog de CIO Salud te lo contamos con todo detalle.

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una técnica muy novedosa y revolucionaria de cirugía estética que, mediante un dispositivo ultrasónico, permite remodelar la nariz con escaso traumatismo, sin inflamación y sin hematomas.

A diferencia de la rinoplastia tradicional, los ultrasonidos permiten limar el hueso y romperlo de forma controlada y muy precisa, lo cual mejora los resultados.

Para ello, en la rinoplastia ultrasónica, en vez de utilizar el martillo y el cincel tradicional, se utiliza un bisturí piezoeléctrico que permite, mediante vibración, remodelar el hueso de forma más precisa, lo cual evita que se produzcan fracturas incontroladas. También ayuda a conseguir resultados más naturales y con mayor seguridad, ya que con la rinoplastia ultrasónica no es necesario crear una fractura de huesos respetando así todos los tejidos que rodean la estructura.

Es por eso que la única cicatriz que llega a ser visible es el corte que se produce entre las dos fosas nasales. Sin embargo, en poco tiempo, será casi imperceptible para el ojo humano. El resto de tejidos se respetan y no aparecen más marcas.

Rinoplastia ultrasónica para mejorar tu respiración nasal

Además de ser una cirugía estética, la rinoplastia ultrasónica es también una excelente opción para tratar problemas funcionales que causan una mala respiración.

Así, si tienes un tabique nasal desviado, una fractura nasal, un estrechamiento de la válvula nasal, hipertrofia de los cornetes, etc. puedes beneficiarte de esta técnica. Se trata de anomalías en la estructura interna de la nariz que pueden ser congénitas o desarrollarse tras una lesión o traumatismo.

Gracias a la acción de los ultrasonidos, con la rinoplastia ultrasónica podemos corregir esas anomalías de la estructura interna, así como de la estructura externa para lograr una nariz bonita y, sobre todo, funcional.

rinoplastia funcional

La importancia de un diagnóstico adecuado

Puede que pienses que al tratarse de una cirugía estética la atención que debes recibir es exclusivamente la de un cirujano plástico. Pero esto es un error. Para corregir la funcionalidad de la nariz es también necesario que, antes de someterte a una rinoplastia ultrasónica, un especialista en otorrinolaringología realice una detallada exploración del interior de la nariz.

El otorrino es el especialista mejor preparado para diagnosticar los problemas funcionales de la nariz y está entrenado para explorar y detectar cualquier anomalía en las fosas nasales que pueda influir en la cirugía.

El tándem entre el otorrino y el cirujano plástico es absolutamente imprescindible para lograr los mejores resultados. Someterse a una rinoplastia ultrasónica o tradicional sin haber explorado de forma detallada las estructuras internas de la nariz es un gran error que puede traer consecuencias en tu calidad de vida.

¿Qué mejoras funcionales y estéticas puedes conseguir con la rinoplastia ultrasónica?

Gracias a la rinoplastia ultrasónica puedes conseguir, desde el punto de vista funcional, estabilizar la vía aérea nasal y mejorar patologías como la rinitis, asma, faringitis y migraña. También se puede corregir un tabique nasal desviado, si es que este es tu caso.

Desde el punto de vista estético, la rinoplastia ultrasónica permite mejoras estéticas con gran precisión, como es la corrección del perfil que está desviado, refinar la punta de la nariz, corregir el estrechamiento nasal o la caída de la nariz.

Todo ello sin los estigmas de tener una nariz operada. Es decir, se trata de conseguir un efecto natural y que el resto de personas apenas se den cuenta de que te has sometido a una operación de la nariz.

rinoplastia otorrino

¿Cuáles son las ventajas de realizar una rinoplastia ultrasónica funcional y estética?

La rinoplastia ultrasónica se ha convertido en una de las técnicas de cirugía estética más demandadas en los últimos años por sus buenos resultados y su rápida recuperación. En general, podemos determinar cuatro ventajas fundamentales de esta técnica que permite mejorar la estética y funcionalidad de la nariz.

-Mayor precisión

Los ultrasonidos permiten remodelar el hueso de la nariz de forma más precisa y milimetrada sin necesidad de realizar fracturas, incluso si se trata de huesos frágiles e inestables. Con el instrumental avanzado de la rinoplastia ultrasónica los defectos desaparecen sin que queden cicatrices visibles, fracturas o huesos inestables.

Dicha precisión para remodelar los huesos también se utiliza para las estructuras internas, posibilitando que la nariz mejore su funcionalidad.

-Menor trauma en los tejidos

Puesto que con la rinoplastia ultrasónica no es necesario fracturar los huesos, no tendrás que preocuparte por los moretones, edemas o inflamación, que son efectos secundarios de la rinoplastia tradicional.

-Rápida recuperación

El tiempo de recuperación de la rinoplastia ultrasónica es muy breve. Al existir tan poco traumatismo, al día siguiente de la intervención recibirás el alta y en apenas una semana podrás a hacer tu vida diaria con total normalidad.

Las molestias durante la recuperación son fácilmente controlables con analgésicos habituales.

Durante el postoperatorio tendrás que llevar una férula nasal entre 5 y 8 días. Y como medida preventiva no es recomendable utilizar gafas ni realizar grandes esfuerzos durante unas semanas.

-Resultados estables y naturales

La rinoplastia ultrasónica, al ser una técnica muy precisa, te ofrece buenos resultados, sin asimetría ni irregularidades. Y puesto que no debilita los huesos, esto asegura que los cambios producidos serán permanentes.

Unidad de Rinoplastia para una atención integral

Básicamente existen dos motivos por los cuales se realiza una cirugía nasal. Uno es para devolver la funcionalidad y la estructura interna correcta, y otro para mejorar el aspecto estético externo de la nariz.

Si hablamos de reconstruir la nariz para que sea funcional, partimos de una nariz anatómicamente distorsionada que puede tener falta de tejido o estructuras de soporte. Esto puede ser algo congénito o deberse a algún hecho traumático u oncológico. Por otro lado, puede que tu motivación para realizarte una rinoplastia sea porque quieres mejorar tu aspecto estético, lo cual casi siempre está relacionado con la existencia de algún problema funcional que suponga una obstrucción ventilatoria parcial.

De hecho, muchos pacientes que llegan a nuestra clínica no son conscientes de la mala función respiratoria que tienen hasta que se someten a una rinoplastia.

Es por eso necesario la intervención de dos especialistas para conseguir buenos resultados con la rinoplastia ultrasónica: el otorrino y el cirujano estético. Conscientes de las necesidades de ofrecer una cirugía funcional y estética, en CIO Salud hemos creado la Unidad de Rinoplastia.  En ella confluye la experiencia y el talento del Dr. Nicolás Meana, pionero en rinoplastia ultrasónica en el País Vasco y codirector de CIO Salud, junto con la Dra. Patricia Aguilar, fundadora del Instituto de Cirugía Plástica ICP Bilbao.

A través de esta Unidad Otorrino-Plástica, en CIO Salud podemos optimizar el resultado estético y funcional de una rinoplastia ultrasónica. Nuestro objetivo es crear una nariz óptima desde dentro hacia fuera. Un resultado estable y duradero en el tiempo. Una nariz que sea estéticamente agradable, adecuada a tus facciones y que te permita una función respiratoria perfecta.

rinoplastia ultrasónica estética

Si tú también quieres corregir tu nariz para que sea estéticamente más agradable y te permita mejor funcionalidad, en CIO Salud te podemos ayudar. Solo tienes que solicitar aquí tu primera consulta. 

También dejarnos tus dudas o comentarios sobre la rinoplastia ultrasónica en nuestra caja de comentarios aquí debajo o a través de nuestros perfiles en FacebookInstagram y en nuestro canal de YouTube. Por fin podrás lucir una nariz bonita con la que respirar sin problemas.

Dr. Nicolás Meana Cadrecha
Rinoplastia ultrasónica, CENS avanzada, Cirugía láser transoral y Cirugía cervical.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos