rinomodelación con ácido hialurónico

Rinomodelación con ácido hialurónico, ¿en qué consiste?

¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu nariz, pero no quieres pasar por un quirófano? La estética de la nariz es una de las zonas del rostro que más preocupa. Un pequeño cambio en su forma, no solo mejora el perfil, sino también la mirada. Hoy en día, gracias a la rinomodelación con ácido hialurónico es posible corregir la forma de la nariz sin necesidad de cirugía. En pocos minutos y con una técnica ambulatoria, podrás corregir defectos leves para obtener un rostro armonioso y libre de complejos.

Muchos de nuestros pacientes llegan a nuestra consulta en CIO Salud dudando sobre el tratamiento más adecuado para corregir la forma de su nariz. ¿Rinomodelación con ácido hialurónico o rinoplastia? Ambos tratamientos mejoran la estética de la nariz, pero con grandes diferencias que vamos a aclarar en este artículo.

rinomodelación antes y después

¿Qué es la rinomodelación con ácido hialurónico?

La rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento estético que utiliza este compuesto (que de por sí produce el organismo de forma natural) para rellenar, perfilar y corregir las imperfecciones de la nariz.

El procedimiento de este tratamiento estético es muy sencillo, ya que utiliza el ácido hialurónico en puntos muy concretos de la nariz para modificar su forma.

El ácido hialurónico es utilizado en muchos otros tratamientos estéticos, ya que sus beneficios se notan especialmente en la piel y en las arrugas. El ácido hialurónico rellena las arrugas de la piel, dejándola más suave y de aspecto liso; aporta luminosidad a la piel; y mejora la firmeza que la piel va perdiendo con la edad.

En el caso de la rinomodelación con ácido hialurónico, se trata de un tratamiento ambulatorio, de pocos minutos, cuyo resultado se ve al momento. Puesto que no existe postoperatorio, puedes continuar con tu ritmo de vida desde el primer momento. Como ves aquí es donde radica la principal ventaja en comparación con la cirugía de rinoplastia.

¿Cuándo someterse a una rinomodelación con ácido hialurónico?

Lo primero que hay que aclarar es que la remodelación con ácido hialurónico no es un sustitutivo de la rinoplastia. La rinomodelación consiste en modificar la forma de la nariz mediante la infiltración de ácido hialurónico, es decir, podemos aumentar para cambiar las formas, pero no podemos reducir. 

Básicamente, la rinomodelación con ácido hialurónico permite:

  • Corregir el caballete.
  • Eliminar la curva nasal.
  • Suavizar las irregularidades de la nariz
  • Corregir asimetrías y rectificar la desviación nasal.
  • Modificar el cierre del ángulo nasolabial y la caída de la punta nasal.

Por lo tanto, es un tratamiento ideal para personas que tengan:

  • La nariz torcida, ya que mejorar la simetría.
  • La nariz en forma de gancho, ya que con el ácido hialurónico se puede enderezar.
  • Personas que han recibido algún tipo de golpe leve o moderado en el puente de la nariz y necesitan alisarsarla.
  • Cuando existe una caída leve o moderada de la punta nasal.
  • Si la nariz necesita más altura o definición.
  • Pacientes que se han sometido a una cirugía de nariz (rinoplastia o septoplastia) y han podido sufrir algún tipo de complicación en el que el puente de la nariz se hunde hacia abajo debido a una extracción excesiva de cartílago. El relleno de ácido hialurónico es una forma de elevar el puente nasal.

En definitiva, la rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento estético muy acertado para pequeños retoques de la nariz. Para nosotros es importante conseguir un resultado natural, una nariz más armónica sin modificar aspectos fundamentales de la personalidad de cada paciente.

precio rinomodelación

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

En la rinomodelación con ácido hialurónico se utiliza esta sustancia de relleno que es reabsorbible. Se trata de una intervención ambulatoria, donde a través de unas pequeñas inyecciones introducimos la sustancia de relleno para corregir las imperfecciones de la nariz. Teniendo en cuenta que la nariz es una zona de mucha sensibilidad, utilizamos anestesia local para reducir cualquier tipo de molestia.

Al principio aplicamos una crema tópica y anestésica. Una vez que ha hecho efecto, administramos una pequeña cantidad de anestesia local que, gracias a la anterior anestesia tópica, no molesta. Como ya he comentado, este procedimiento es muy rápido y apenas se emplean más de 20 minutos. Puesto que no necesita postoperatorio, la rinomodelación con ácido hialurónico permite que puedas seguir con tu rutina habitual justo al salir de la consulta.

Cuidados posteriores

Puesto que no es una cirugía ni necesita postoperatorio, es posible reanudar la rutina diaria, trabajo, cuidado de la piel, dieta y maquillaje después del tratamiento de remodelación con ácido hialurónico, aunque hay algunas precauciones básicas:

  • Evita beber alcohol durante la primera semana, ya que tiene efecto vasodilatador y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede empeorar cualquier hematoma.
  • No utilices gafas los primeros días para evitar que el relleno de ácido hialurónico se deforme o cambie de posición.
  • Evita realizar ejercicio intenso y otros tratamientos faciales. Como todos los rellenos dérmicos, el ácido hialurónico necesita de al menos una semana para estabilizarse y fijar la nueva forma y posición de tu nariz. Si se mueve el relleno por un masaje facial o por realizar ejercicio intenso, antes de que se haya fijado, es posible que la posición del relleno cambie y puedas notar la nariz asimétrica o deformada. 

Si sucede este cambio de posición del relleno, es necesario consultarlo con el médico o dermatólogo cuanto antes para conseguir que el relleno nasal vuelva a su forma y posición.

Ventajas de la rinomodelación con ácido hialurónico

En resumidas cuentas, la rinomodelación con ácido hialurónico tiene una serie de ventajas:

  • Es un tratamiento estético indoloro y no invasivo.
  • Es ambulatorio y solo requiere anestesia local durante la intervención.
  • El tiempo de intervención es muy breve, apenas 20 minutos. 
  • Los resultados son inmediatos y visibles desde el primer momento.
  • No deja marcas ni hematomas.
  • Puedes volver a tu vida normal tras salir de la consulta.
  • Es un tratamiento reversible. Los resultados tienen una duración de en torno a los 18 meses. Ese es el tiempo que el organismo tarda en absorber el ácido hialurónico de forma natural.
rinomodelación sin cirugía

¿Es la rinomodelación un tratamiento seguro?

La aplicación de la rinomodelación con ácido hialurónico es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en la aplicación de ácido hialurónico, además de estar capacitado para ello.

Es un tratamiento médico-estético, por lo que siempre debe ser efectuado por un médico, como es el caso de los dermatólogos, y nunca por personal no cualificado.

Antes de la inyección de ácido hialurónico, los médicos y dermatólogos hacemos una valoración de cada paciente para poder identificar cuáles son sus necesidades y así realizar un tratamiento totalmente personalizado y a medida de tus objetivos.

Después del tratamiento es normal que aparezcan pequeñas molestias y una escasa inflamación en la zona tratada que desaparece pasadas unas 24-36 horas. No obstante, tu médico te indicará una serie de consejos para que estas molestias se reduzcan. 

rinomodelación Bilbao

¿Rinomodelación con ácido hialurónico o rinoplastia?

Tanto la rinomodelación con ácido hialurónico como la rinoplastia son técnicas que practicamos en CIO Salud para cambiar el aspecto de la nariz. En muchas ocasiones los pacientes tienen dudas sobre cuál realizarse o cuál es mejor. Si tú también te encuentras en esta tesitura, lo más adecuado es que te informes de manos de profesionales, ya que cada técnica tiene sus pros y sus contras.

Como ya explicamos en nuestro artículo de rinoplastia, esta cirugía, además de permitir remodelar la nariz para siempre, también mejora su funcionalidad. En cambio, la rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento temporal con una duración máxima de 18 meses. 

En el caso de necesitar un cambio leve de la estética de la nariz, la rinomodelación con ácido hialurónico es el avance más efectivo, cómodo y exento de riesgos. La gran mayoría de los casos de restauración o modificación de estética de la nariz pueden resolverse sin cirugía, sin necesidad de operación. Para el resto de casos que son los más complejos, en CIO Salud contamos con nuestro equipo de otorrinolaringólogos que diagnostican y tratan los problemas estéticos y funcionales de la nariz mediante la rinoplastia ultrasónica.

La rinoplastia se utiliza en aquellos casos en los que es necesario intervenir quirúrgicamente para modificar la forma de la nariz, ya sea por problemas estéticos o funcionales. Gracias a la rinoplastia ultrasónica conseguimos una recuperación más rápida, ya que, a diferencia de la rinoplastia tradicional, los ultrasonidos permiten limar el hueso de la nariz y romperlo de forma controlada minimizando la inflamación y el sangrado.

Si quieres informarte detenidamente de ambas técnicas, pide cita a nuestro servicio de dermatología de CIO Salud y, junto con nuestros otorrinos, estudiaremos cuál es la mejor solución para mejorar el aspecto de tu nariz.

También puedes dejarnos tus dudas o comentarios sobre la rinomodelación con ácido hialurónico en nuestra caja de comentarios aquí debajo o a través de nuestros perfiles en FacebookInstagram y en nuestro canal de YouTube. Sea cual sea el problema funcional o estético de tu nariz, en CIO Salud encontrarás la solución.

Dra. Anne Barrutia
Tratamiento de enfermedades de la piel, Tratamiento de patología capilar, tratamiento del envejecimiento prematuro y Cirugía dermatológica

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos