rinoplastia para una nariz ancha

Rinoplastia para una nariz ancha, ¿cómo se opera?

¿Tu nariz es demasiado ancha y eso te incomoda? Si tu nariz tiene aspecto de ser gruesa y chata o si la anchura del puente no te gusta, no tienes por qué seguir preocupándote por estas imperfecciones. Hoy en día es posible conseguir una nariz más armoniosa y acorde con tus facciones y con un aspecto muy natural. Todo ello gracias a la rinoplastia para una nariz ancha.

Pero además de razones estéticas, también podemos necesitar una rinoplastia para una nariz ancha si esta no tiene una funcionalidad correcta. De hecho, muchas personas que acuden a CIO Salud para realizarse una rinoplastia estética descubren en las revisiones de nuestro equipo de otorrinos que existen dificultades respiratorias de las que no siempre se es consciente.

Afortunadamente, hoy en día podemos resolver los problemas funcionales y estéticos en una sola cirugía. ¿Quieres saber cómo? Pues enseguida te explicamos cómo realizamos una rinoplastia para nariz ancha en CIO Salud.

¿Qué es una nariz ancha?

Más o menos todo el mundo entiende lo que es una nariz ancha, pero cuando hablamos de alcanzar una armonía facial debemos ser más concisos. Así, hablamos de nariz ancha cuando la anchura de toda la nariz, incluidas las alas y fosas de la nariz es mayor que la distancia que hay entre los ojos. Digamos pues que una nariz proporcionada y armónica debe caber entre el hueco de los ojos.

También hablamos de nariz ancha cuando el puente o dorso de la nariz supera el 80% de la anchura de las fosas nasales.

cirugía nariz ancha

¿Por qué se tiene una nariz ancha?

Existen diversas razones por las que una persona tiene una nariz ancha:

  • Por falta de altura del puente nasal, por anchura del hueso nasal, por anchura del cartílago, … En estos casos hablamos de un origen genético, más común en determinados grupos étnicos o razas.
  • Por una intervención previa que puede haber generado un dorso demasiado ancho quizás porque no se hayan realizado suficientes osteotomías para conseguir estrechar el dorso de la nariz.

Cómo se realiza la rinoplastia para una nariz ancha

Existen diferentes tipos de rinoplastias para una nariz ancha:

-Rinoplastia tradicional

En la rinoplastia tradicional, se realizan múltiples osteotomías a los lados de la nariz para estrechar el puente nasal. Durante una osteotomía, el cirujano hace pequeñas roturas en los huesos nasales superiores para adelgazar la nariz. 

Las osteotomías mediales remodelan la sección media de la nariz; y las osteotomías laterales son las que esculpen las secciones exteriores de la nariz. 

Una vez que se han realizado las fracturas, es cuando se remodela la nariz acercando las piezas óseas.

El inconveniente de esta técnica de rinoplastia para una nariz ancha es que se producen fracturas del hueso que no siguen una disposición lineal ni armónica, por lo que puede generarse una asimetría en el dorso nasal. Por tanto, debe ser practicada por cirujanos expertos.

-Alarplastia

Cuando la nariz es demasiado ancha o bulbosa en la punta, es posible afilar la punta con la rinoplastia. La alarplastia es una técnica quirúrgica que permite reducir, adelgazar y remodelar el cartílago de las fosas nasales.

-Rinoplastia ultrasónica

Otro tipo de rinoplastia para una nariz ancha es la rinoplastia ultrasónica. Esta técnica, mucho más novedosa, consigue evitar que aparezcan complicaciones secundarias. Gracias al uso del bisturí ultrasónico es posible realizar osteotomías con gran precisión y sin miedo a que se rompa el hueso nasal en formas asimétricas.

La rinoplastia ultrasónica también es una excelente opción para resolver los problemas funcionales que causan una mala respiración.

Así, cuando, además de una nariz ancha, existen otros problemas internos como el tabique nasal desviado, una fractura nasal, un estrechamiento de la válvula nasal, hipertrofia de los cornetes, etc. es posible tratar estas anomalías en una sola cirugía para lograr una nariz bonita y, sobre todo, funcional.

Cómo es la recuperación de la rinoplastia para una nariz ancha

En la primera semana tras una rinoplastia para una nariz ancha es necesario llevar una férula nasal. Esta férula nos asegura el control de la inflamación, una correcta cicatrización y que no se produzca ningún movimiento que desplace los tejidos y cartílagos que están en pleno proceso de cicatrización y recuperación. 

También es frecuente que durante el posoperatorio se produzcan pequeños sangrados, por lo que se coloca una gasa taponando los orificios nasales que habrá que cambiar regularmente.

En el caso de la recuperación de la rinoplastia ultrasónica, al existir tan poco traumatismo, permite que en apenas una semana se pueda llevar una vida diaria con total normalidad. Mientras tanto, podrás controlar cualquier molestia con analgésicos convencionales.

La rinoplastia ultrasónica, al ser una técnica muy precisa, ofrece buenos resultados, sin asimetría ni irregularidades. Además, como no se debilitan los huesos, esto permite que los cambios conseguidos sean permanentes.

cómo afinar tu nariz

El diagnóstico es la clave

Antes de llevar a cabo la rinoplastia para una nariz ancha, es necesario determinar a qué se debe dicha anchura. Pueden ser huesos demasiado anchos, cartílagos grandes, demasiado grosor de piel, o quizás una desproporción entre la anchura y la proyección. El cirujano estético se encarga de valorar las opciones quirúrgicas posibles, según el diagnóstico.

También es necesario revisar la funcionalidad de la nariz, por si hubiera alguna patología que pueda resolverse en el mismo acto quirúrgico. En este caso el especialista encargado de explorar el interior de la nariz y diagnosticar estos problemas funcionales es el otorrino.

Solo el trabajo conjunto del otorrino y del cirujano plástico permite lograr los mejores resultados. En cambio, someterse a una rinoplastia para una nariz ancha sin haber explorado de forma detallada las estructuras internas de la nariz es un gran error con consecuencias para la salud.

Atención integral en la Unidad de Rinoplastia

Conscientes de la importancia de ofrecer una cirugía funcional y estética con la máxima seguridad y calidad, en CIO Salud hemos creado la Unidad de Rinoplastia.  En ella confluye la experiencia y el talento del Dr. Nicolás Meana, pionero en rinoplastia ultrasónica en el País Vasco y codirector de CIO Salud, junto con la Dra. Patricia Aguilar, fundadora del Instituto de Cirugía Plástica ICP Bilbao.

A través de esta Unidad Otorrino-Plástica, en CIO Salud podemos optimizar el resultado estético y funcional de una rinoplastia para una nariz ancha. No solo lograremos una nariz estéticamente agradable y adecuada a tus facciones, sino que también te va a permitir una función respiratoria perfecta.

Nuestro equipo de profesionales médicos te informará en todo momento, resolverá tus dudas antes, durante y después de la rinoplastia, y te dará todas las recomendaciones necesarias para que el procedimiento sea todo un éxito. 

Solicita aquí tu primera consulta y te informaremos o, si lo prefieres puedes dejarnos tus dudas o comentarios sobre la rinoplastia para una nariz ancha en nuestra caja de comentarios aquí debajo o a través de nuestros perfiles en FacebookInstagram y en nuestro canal de YouTube

¡Por fin te verás y te verán como siempre has querido!

Dr. Nicolás Meana Cadrecha
Rinoplastia ultrasónica, CENS avanzada, Cirugía láser transoral y Cirugía cervical.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos