lifting con hidroxiapatita cálcica

Tratamiento efecto lifting con Hidroxiapatita Cálcica

¿Te preocupan las arrugas? ¿Notas que tu rostro ha perdido contorno y volumen? Tanto las arrugas como la flacidez del rostro son las dos cuestiones más preocupantes del proceso de envejecimiento. No obstante, hoy en día, la medicina estética nos ofrece la posibilidad de obtener un rejuvenecimiento facial sin necesidad de cirugía plástica, mediante la práctica de un lifting con hidroxiapatita cálcica. 

¿Quieres conocer de qué se trata y cuáles son las ventajas del lifting con hidroxiapatita cálcica? Pues sigue leyendo este artículo que hemos preparado desde CIO Salud.

radiesse lifting facial

¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

La hidroxiapatita cálcica, al igual que el ácido hialurónico, es una sustancia de relleno dérmico que se infiltra en la piel para estimular la formación de nuevo colágeno. De este modo, se consigue un lifting inmediato y duradero, además de aumentar el volumen en zonas determinadas.

Se trata de un material biocompatible, es decir, es un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, por lo que el organismo lo tolera muy bien, sin reacciones alérgicas y con capacidad de reabsorberlo con el paso del tiempo y de forma progresiva. 

Este tratamiento se utiliza para corregir pérdidas de volumen en zonas como el pómulo y los surcos nasogenianos. También permite redefinir el óvalo facial y mejora la flacidez que se da en las mejillas y en el cuello.

Sin duda, el lifting con hidroxiapatita cálcica es una alternativa a los tratamientos invasivos que, además, nos permite obtener resultados inmediatos y duraderos en el tiempo.

Características y ventajas del lifting con hidroxiapatita cálcica

  • Al ser un producto con una viscosidad alta, nos permite modelar de forma más precisa, ya que no se desplaza del lugar en el que se ha inyectado. 
  • Pero la gran ventaja del lifting con hidroxiapatita cálcica es que este producto estimula la producción de colágeno de forma natural, lo cual nos permite rejuvenecer el rostro.
  • Otra de las ventajas de este relleno facial rejuvenecedor, es que es un procedimiento sencillo y rápido, por lo que vas a poder continuar con tu actividad habitual, una vez hayas salido de la consulta.
  • Los resultados del lifting con hidroxiapatita cálcica son instantáneos, si quieres proporcionar volumen en pómulos o mentón. Y si tu objetivo es reafirmar la piel, tendrás que esperar unas semanas para ver el resultado final. Pasado este tiempo, podrás comprobar cómo la formación de colágeno ha mejorado la elasticidad y la firmeza de tu piel.

rejuvenecimiento facial hombre

¿Tiene contraindicaciones?

El lifting con hidroxiapatita cálcica únicamente está contraindicado si la paciente se encuentra embarazada o en periodos de lactancia. También está contraindicado si la persona tiene alguna infección en la piel, así como problemas de coagulación.

¿Dónde y cómo se aplica el lifting con hidroxiapatita cálcica?

La hidroxiapatita cálcica se infiltra mediante finas agujas, tras la aplicación de un anestésico tópico. El procedimiento es prácticamente indoloro y no te ocupará más de media hora, aunque dependerá de la zona:

-Nariz: el lifting con hidroxiapatita cálcica permite corregir la nariz sin cirugía invasiva, ya que ayuda a reconstruir el puente de la nariz, camuflar protuberancias, equilibrar asimetrías, … es un tratamiento similar a la rinomodelación con ácido hialurónico. No obstante, si lo que necesitas es mejorar la funcionalidad y la estética de tu nariz de forma definitiva, quizás sea más adecuado una rinoplastia ultrasónica

-Pómulos: la zona de las mejillas es una de las áreas que más contenido graso pierde con la edad. Gracias a este tipo de lifting sin cirugía añadimos volumen a las mejillas, consiguiendo así pómulos pronunciados. De este modo conseguimos devolver a tu rostro la definición que tenía antes de perder el tejido blando.

efecto lifting medicina estética

-Línea de la mandíbula: Una de las zonas donde el envejecimiento facial es más apreciable es la línea de la mandíbula. A medida que la piel pierde su elasticidad con el paso del tiempo los músculos faciales se descuelgan. Con el lifting con hidroxiapatita cálcica es conseguimos remodelar y contornear esta zona, consiguiendo que la línea de mandíbula sea más lisa y firme, como es propio del aspecto juvenil del rostro.

-Surcos nasogenianos: Con estos surcos nos referimos a las líneas de la sonrisa, que se extienden desde el lado de la nariz hasta la comisura de la boca. El tratamiento con el lifting de hidroxiapatita cálcica hace que estas líneas se suavicen, se atenúen, lo cual es una buena solución no invasiva que proporciona un aspecto natural que permanecerá al menos un año.

Mentón: Si quieres conseguir un mentón más liso y firme que de forma natural que encaja y se complementa con el resto de rasgos faciales, la infiltración no permanente de hidroxiapatita cálcica es también el tratamiento idóneo para darle forma al mentón. 

-Líneas de marioneta: se trata de las líneas y arrugas que van desde la comisura de la boca hacia abajo. Estas líneas se van marcando con el paso de los años y realmente provocan un aspecto más viejo, cansado o triste. En estos casos, el lifting con hidroxiapatita cálcica puede convertirse en la solución para mejorar y frenar estas líneas de expresión que tanto nos afean.

-Ojeras: Las ojeras es uno de los caballos de batalla al que se enfrentan la mayoría de las mujeres, incluso las más jóvenes. Este problema estético y bastante común tiene su origen en diferentes motivos. Uno de esos motivos por lo que hay un exceso de coloración del párpado, que da apariencia de cansancio, es que la piel del contorno de los ojos es muy fina y tiene una capa de tejido graso muy delgada. Debido a que es una piel muy fina, se transparentan los pequeños vasos que la nutren que tienen esa coloración azulada.

Para este tipo de casos, el lifting con hidroxiapatita cálcica permite rellenar las ojeras oscuras para que no se transparente tanto las venas e intentar así rebajar el color. 

-Manos: Uno de los principales indicadores de la edad que tenemos son nuestras manos que, con el paso del tiempo, comienzan a perder volumen y elasticidad. La piel de las manos, al igual que ocurre en el rostro, se vuelve más fina a medida que envejecemos y comienzan a transparentarse las venas y tendones.

En estos casos, el lifting con hidroxiapatita cálcica es una excelente manera de devolver a tus manos un aspecto juvenil de nuevo. Gracias a que fomenta la producción de colágeno, la piel de las manos tendrá más volumen y mejor hidratación.

tratamiento radiesse facial

¿Cuánto duran los efectos del lifting con hidroxiapatita cálcica?

La duración de los efectos del tratamiento del lifting con hidroxiapatita cálcica va a depender de varios factores, como es la edad que tienes, así como el tipo de piel, el estilo de vida que llevas y la zona tratada. En la mayoría de los casos los efectos duran entre 1 y 2 años desde su aplicación. 

tratamiento estética Bilbao

Lifting con Hidroxiapatita cálcica en Bilbao

El lifting con hidroxiapatita cálcica es un tratamiento revolucionario, seguro y con resultados naturales, siempre que sea realizado por manos expertas. Este tipo de técnicas de medicina estética siempre deben ser realizadas por médicos dermatólogos o especialistas en estética.

Si quieres informarte detenidamente de esta técnica, puedes pedir cita a nuestro servicio de dermatología de CIO Salud para estudiar tu caso de forma personalizada y así poder ofrecerte el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial adaptado a tus necesidades. 

También puedes dejarnos tus dudas o comentarios sobre el lifting con hidroxiapatita cálcica en nuestra caja de comentarios aquí debajo de este artículo o a través de nuestros perfiles en FacebookInstagram y en nuestro canal de YouTube. En CIO Salud estaremos encantados de ayudarte a conseguir una piel más joven, sana y bonita.

Dra. Anne Barrutia
Tratamiento de enfermedades de la piel, Tratamiento de patología capilar, tratamiento del envejecimiento prematuro y Cirugía dermatológica

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos