clínica de fisioterapia en Bilbao

Clínica de Fisioterapia en Bilbao ¿Cómo trabajamos?

Ante determinadas dolencias y procesos de rehabilitación es importante recurrir a profesionales sanitarios experimentados. El hecho de acudir a una clínica de fisioterapia en Bilbao y ponerse en manos de un especialista permite, no solo la recuperación, sino que además podemos conseguir que el proceso sea más rápido, más cómodo y, sobre todo, más efectivo.

No todos los fisioterapeutas trabajan las mismas patologías ni tampoco todas las clínicas reúnen las características y aparatología necesaria para afrontarlas. Por eso, si estás buscando una clínica de fisioterapia en Bilbao, es importante que antes te informes de las especialidades que trabajan. En CIO Salud, además de ser una clínica de fisioterapia en Bilbao es también un centro de salud en el que confluyen diferentes especialistas que trabajan en coordinación para la resolución de determinadas patologías. Si quieres descubrir en qué podemos ayudarte y cómo trabajamos en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao, sigue leyendo.

clinica rehabilitacion bilbao

¿Qué tipo de clínica de fisioterapia necesitas?

Si estás buscando una clínica de fisioterapia en Bilbao debes saber que existen diferentes tipos de fisioterapia: deportiva, neurológica, pediátrica, respiratoria, ortopédica, traumatológica, etc. Así es, los fisioterapeutas no solo nos encargamos de tratar lesiones deportivas, sino que podemos trabajar en muchas otras disciplinas en coordinación con otros especialistas y médicos.

En nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao somos especialistas en:

1-Terapia craneal y ATM

Determinadas patologías como el bruxismo, la mala oclusión dental, así como otros problemas de la articulación temporomandibular (ATM) que causan dolor en la zona e incluso cefaleas, tienen solución mediante la fisioterapia. 

Con la terapia manual y determinados masajes podemos disminuir la inflamación, el dolor y la tensión muscular. Con ello también solucionamos determinados síntomas como son los sonidos o chasquidos en la mandíbula, incapacidad para abrir completamente la boca, dolores de oído o en los dientes, etc.

Este tipo de tratamientos de la ATM se trabajan dentro de la Unidad ATM que en CIO Salud desarrollamos junto con la Clínica Dental Ortiz-Vigón, especialistas en Estética Dental, Periodoncia e Implantes y referentes en nuevas tecnologías. Esta colaboración multidisciplinar nos permite diagnosticar y tratar de forma integral combinando los tratamientos de las diferentes especialidades (dentista, fisioterapeuta y otorrino) para así resolver los diferentes problemas relacionados con la ATM y sus consecuencias.

También en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao tratamos las migrañas. Para ello, trabajamos el sistema musculoesquelético que nos ayuda a corregir las malas posturas que a su vez causan dolores cervicales, dolor de cabeza y migraña.

Al conseguir rehabilitar la musculatura facial, lingual y masticatoria, también conseguimos mejorar la movilidad en caso de que existan problemas de parálisis facial, masticación o deglución.

mejor fisioterapeuta bilbao

2- Terapia miofascial y punción seca

Para tratar las fracturas, esguinces o contracturas que causan dolor intenso y falta de movilidad, así como para la rehabilitación posquirúrgica, en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao recurrimos a la terapia miofascial. Se trata de un tratamiento manual que se ocupa de la fascia, la estructura que envuelve músculos, huesos y articulaciones, y que se encarga de proteger y mantener el cuerpo unido. Es por eso que la terapia miofascial no solo es útil para resolver problemas del aparato locomotor, sino también de los sistemas respiratorio, cardiovascular y nervioso.

Con la punción seca, en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao también conseguimos eliminar puntos dolorosos musculares, conocidos como puntos gatillo, que se pueden generar como consecuencia de una sobrecarga, movimientos bruscos, etc. Se llama punción seca porque no se introduce ningún anestésico ni sustancia, sino que se utilizan agujas de acupuntura que se introducen a través de la piel, para acceder a la zona muscular que debemos tratar.

centro de fisioterapia en bilbao

3-Fisioterapia vestibular

También las enfermedades neurológicas, como es el Parkinson, así como otras patologías del sistema vestibular que causan vértigo, mareos, náuseas y problemas de equilibrio tienen solución con la fisioterapia. 

Este tipo de fisioterapia se basa en diferentes técnicas de recuperación funcional del paciente centradas en mantener la flexibilidad y movilidad y recuperar la fuerza y musculatura para coordinar mejor los movimientos sin perder el equilibrio.

Puesto que el sistema vestibular está ubicado en el oído interno, es necesario que el fisioterapeuta trabaje en coordinación con el otorrinolaringólogo. Es por eso que en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao hemos diseñado la Unidad de Vértigo, en la que otorrinos y fisioterapeutas enfocan desde sus perspectivas los problemas de vértigo desde el diagnóstico hasta el tratamiento, tanto médico como rehabilitador.

La rehabilitación vestibular consiste en una serie de ejercicios manuales y también instrumentales que pueden ser pasivos, activo asistidos o totalmente activos. El fisioterapeuta trabaja los cambios de postura, movimientos del cráneo para tratar de estabilizar la mirada, etc. Con todo ello conseguimos mejorar determinados procesos cognitivos que son esenciales, como la memoria, la atención y la percepción; que se relacionan de forma directa o indirecta con el sistema vestibular.

centro fisioterapia bilbao

CIO Salud, más que una clínica de fisioterapia en Bilbao

CIO Salud es mucho más que una clínica de fisioterapia, ya que contamos con diferentes especialidades médicas que, en muchas ocasiones, trabajan de forma conjunta mediante Unidades Multidisciplinares. La atención médica del otorrino, así como la del odontólogo permite que nuestros pacientes puedan recibir un diagnóstico o valoración médica inicial, antes de recibir el tratamiento del fisioterapeuta que podrá combinarse con la atención por parte del dentista o del otorrino.

Si tienes alguna duda sobre todo lo que la fisioterapia puede hacer por ti, puedes dejarnos tus preguntas más abajo, en la caja de comentarios, o si lo prefieres puedes escribirnos en nuestros perfiles de InstagramFacebook y nuestro canal de YouTube.

Recuerda que en CIO Salud, además de atenderte presencialmente en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao, también podemos realizar consultas online para resolver cuestiones y realizar un seguimiento, evitando desplazamientos innecesarios.

Contacta ahora con nosotros y preguntarnos aquello que precises sobre nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao, así como del equipo de profesionales con amplia trayectoria, como es el caso de nuestra fisioterapeuta, Laura Montoya, que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. 

Laura Montoya García
Especializada en Fisioterapia de ATM y patología craneal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas algo concreto?

Escribe una palabra o término para buscar todas las entradas relacionadas con este tema

Horario

Datos de Contacto

Pregunte a un Experto

Video Playlist
1/0 videos