CIO Salud, a través de sus Unidades especializadas, ofrece un tratamiento integral de la mano de especialistas médico sanitarios referentes en áreas influyentes como son la Otorrinolaringología, Odontología y Fisioterapia.
La articulación temporomandibular (ATM) es la que une la mandíbula con el cráneo. Es la que nos permite abrir y cerrar la boca y está situada delante del oído. En la disfunción de la ATM hay un mal funcionamiento de dicha articulación que produce síntomas como chasquidos, dolores diversos y dificultad en la apertura y cierre de la boca.
Es un problema frecuente y las causas pueden ser múltiples:
Para conseguir los objetivos derivados del tratamiento de estas dolencias, CIO Salud incorpora a la Clínica Dental Ortíz-Vigón, especialistas con más de 35 años de experiencia en Estética Dental, Periodoncia e Implantes y referentes en nuevas tecnologías, para cubrir las necesidades de cualquier tipo de paciente.
A través de esta Unidad Otorrino-Odontóloga, queremos ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento integral combinando diferentes áreas especializadas con clínicas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
La disfunción temporomandibular es una alteración de las estructuras que integran la ATM. Mediante la exploración clínica y el análisis de oclusión, Clínica Ortíz-Vigón valora el grado de afección y recomienda el tratamiento más conveniente en cada caso. La base del tratamiento pasa por restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y articulaciones, mediante técnicas odontológicas o bien con fisioterapia y/o inyecciones dermatológicas utilizando la toxina botulínica como solución.
Existen evidencias científicas que sostienen el tratamiento con toxina botulínica para aliviar el dolor y los traumatismos que genera el bruxismo. Este tratamiento está indicado principalmente para pacientes que no toleran las férulas de descarga o tienen un bruxismo severo. Es el odontólogo el que hace un primer diagnóstico y toma la decisión sobre qué tratamiento es el adecuado para cada paciente.
Existe una relación entre los dolores de cabeza y cuello con la disfunción de la articulación temporo-mandibular. Por este motivo, y a través de la fisioterapia, podemos ofrecer una solución en forma de tratamiento para pacientes con alteraciones orofaciales o temporomandibulares que derivan en dolor de cabeza, cuello y ojos entre otros. Nuestra misión es trabajar sobre la reeducación postural y la corrección del bruxismo y hábitos como morderse las uñas con técnicas manuales, láser y ejercicios.
CIO Salud es un centro médico multidisciplinar especializado en Otorrinolaringología, Dermatología, Logopedia y Fisioterapia.
Últimas Noticias